Sin duda este curso fue positivo para mí. El enfoque que se le dio fue muy idóneo, con una metodología adaptada a las características y la situación del alumnado y con una secuencia muy lógica de realización. Estoy muy satisfecho porque me permitió retomar varias estrategias que tenía ya abandonadas hace tiempo y comprender mejor como se utilizan algunas herramientas como recurso en la educación. Aunque ya usaba redes sociales y recursos de Tics es un factor clave la actualización constante debido al ritmo acelerado de la aparición de nuevas técnicas de comunicación. Mi idea es aprender a utilizar aplicaciones, herramientas, metodologías activas, evaluaciones, alumnos presenciales-en línea, dispositivos móviles, etc... para construir mi identidad digital y mi identidad como docente y así mejorar mi metodología de trabajo.
En referencia el curso mejoré mi desarrollo con el twiter y aprendí a utilizar RSS (Feddly), a utilizar marcadores sociales que nunca lo había hecho antes (Diigo) y a hacer curación de contenidos (Pinterest). En referencia al sentido didáctico he aprendido a que un tutor no solo enseña contenidos sino también actitudes, formas de comportamiento y que debe siempre mostrar una actitud positiva, constructiva y alentadora.
Y Sobre todo en interactuar con el alumnado, mantener un feedback contestando en los foros y a sus dudas y evaluando las tareas.
Y como diría Howard G. Hendricks "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"
Licencia: Tiching.com
Por último aprendí que no se educa solo de conocimientos, como dije anteriormente, sino también valores, y os invito a que veáis este video:
Licencia: YouTube estándar
Un saludo
Marcos Fernández Lorenzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario