viernes, 21 de abril de 2017

REFLEXIONES DE LO APRENDIDO TEMA 3

Reflexiones sobre lo que has aprendido en este bloque: ¿te has resultado útil el taller de coevaluación?, ¿Has aprendido de/con los otros?. ¿Te sientes ahora capaz de planificar y diseñar un proyecto flipped?

Realmente la ayuda de un conjunto de personas siempre ayuda a mejorar y conocer mis aciertos y mis fallos, lógicamente que el taller de coevaluación siempre va a resultar útil, porque cosas que yo no veo las puede ver otro compañero y con ello siempre se va a mejorar.
La autocrítica se transforma en mayor conocimiento del tema trabajado. Asumir la evaluación de los proyectos por parte de mis compañeros siempre despierta en mí mi conciencia crítica y una mejor implicación en el proyecto realizado, con lo que lleva a ser mucho más competente a la hora de la elaboración de más proyectos relacionados con el Flipped Classroom.
Realmente ahora después de todo lo aprendido si me veo más cualificado para planificar y diseñar proyectos de Flipped Classroom y pienso llevarlos a cabo.

  • He aprendido a utilizar bastantes herramientas nuevas , tanto de grabación de vídeo , como de trabajo colaborativo.
  • Realizar  vídeos de forma sencilla y subirlos a la nube
  • Enriquecer vídeos con preguntas con programas sencillos
  • “Programar” un proyecto basándome en ideas que mis alumnos aportan.
  • Elaborar una rubrica a partir de una lista previa de criterios .
  • Curación de contenidos
  • Localizar los fallos que cometo , fijándome en la evaluación que otros compañeros hacen de mi trabajo.


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario